ESTACION MUESTREO Y CONTROL DE AGUAS URBANAS Y RESIDUALES INHISA

El presente equipo define a una estación de muestreo destinada a tomar muestras de agua de la red de suministro en núcleos urbanos para su posterior análisis y control de la calidad con la que el agua llega al consumidor.
El equipo proporciona adicionalmente la presión de la red de suministro por medio de un manómetro.
Además, mediante un dispositivo de captación electrónico de datos (tipo “DATA-LOGGER” o similar) se pueden recoger, almacenar y suministrar los registros de presión tomados durante un determinado periodo de tiempo para su posterior análisis, permitiendo crear por medio de una aplicación informática un plano de presiones/periodos de tiempo que permita optimizar la red objeto de la aplicación.
Caracteriza el hecho de que el equipo es desmontable lo que facilita la sustitución de los componentes que así lo requieran, así como facilita las labores de mantenimiento del mismo.
El diseño que a continuación se detalla soluciona los problemas mencionados anteriormente proporcionando un equipo estético, de diseño actual y de fácil reparación y mantenimiento.
Las muestras de agua se toman directamente de la red de suministro, lo que significa que el agua a analizar se encuentra en las mismas condiciones en que las recibe el consumidor.
Con estas muestras se consigue controlar la calidad del agua que se consume analizándose diferentes parámetros tales cómo el pH, el nivel de cloro, el nivel de O2, la presencia de otros elementos, químicos o bacteriológicos.
Adicionalmente la estación de control puede cumplir otras funciones. Se puede emplear, opcionalmente, como fuente pública ya que el agua que se toma es potable al proceder de los mismos conductos que suministran el agua directamente al consumidor. Además, la carcasa permite incorporar placas publicitarias o informativas, que otorgan una mejor integración urbana y/o posibilitan otros usos y funciones añadidas.