COMPUERTA TAINTOR CON APROXIMADOR® PARA DESAGÜES PROFUNDOS

Las compuertas radiales tipo Taintor para desagües profundos o cierre a 4 lados, son compuertas de regulación de grandes caudales en desagües profundos. Se componen de los mismos elementos principales que sus homologas de cierre a 3 lados.
INHISA HIDRÁULICA S.A. ha desarrollado, patentado e instalado con éxito las compuertas “Taintor con aproximador para desagües profundos®”, las cuales tienen diversas ventajas respecto a las tradicionales “Taintor” para desagües profundos (sin mecanismo de aproximación).
Las compuertas “Taintor con aproximador®” realizan los movimientos de apertura y cierre en 2 fases: Movimiento de desplazamiento horizontal (aproximación) y movimiento de desplazamiento vertical (apertura y cierre), lo que permite que el tablero realice las maniobras de apertura y cierre sin tener rozamiento con los sellos de goma.
El innovador movimiento horizontal de aproximación se consigue mediante el desarrollo de un eje y una biela de aproximación accionada mediante un pequeño cilindro oleohidráulico.

Ventajas principales de las Compuertas “Taintor con aproximador®”
- Cierre por peso propio: La eliminación de los rozamientos de las gomas en los movimientos de apertura y cierre permiten el cierre de seguridad por gravedad.
- Aumento de la durabilidad de las gomas: Al no existir rozamiento del tablero con las gomas en los movimientos de apertura y cierre, estas no sufren fuerzas axiales que las rompan o desgasten, lo que es el principal inconveniente de las tradicionales compuertas “Taintor” para desagües de fondo.
- Disminución de esfuerzos de trabajo del sistema de accionamiento