COMPUERTA ABATIBLE TIPO CLAPETA EN CONDUCCIÓN


Compuerta abatible de seguridad o regulación de grandes caudales en conducciones cerradas.
Las Compuertas Abatibles tipo Clapeta para conducciones cerradas son aquellas compuertas planas cuyo tablero se encuentra articulado en un lado mediante un eje de giro unido al cuerpo de la conducción o cuerpo de la compuerta. Las Compuertas Clapeta de INHISA HIDRÁULICA realizan el cierre mediante neopreno de dureza 65 Shores en la compuerta y acero inoxidable en los hierros fijos laterales.
La funcionalidad de las Compuertas Clapeta de INHISA HIDRÁULICA es la de actuar como cierre de seguridad en grandes conducciones, pudiendo garantizar el cierre por gravedad, como alternativa a las tradicionales válvulas mariposa en conducciones de toma excavadas de centrales hidroeléctricas.
Una de las principales ventajas de estos equipos que se instalan en pareja, compuerta de aguas arriba y aguas abajo con sentidos de apertura y cierre opuestos, es la de ocupar únicamente un poco más de espacio que la conducción donde se va a instalar, al mismo tiempo de poder introducirse e instalarse modularmente, lo que las caracteriza como una gran solución hidráulica para instalar dentro de galerías.
El accionamiento de las compuertas clapeta se produce mediante un cilindro oleohidráulico que transmite el movimiento de giro al tablero mediante un eje de torsión.
Las compuertas abatibles tipo “Clapeta” para conducciones se componen de los siguientes elementos principales:
- Tablero
- Eje de giro
- Cuerpo de la compuerta y hierros fijos
- Impermeabilizaciones
- Dispositivo de accionamiento
INHISA HIDRÁULICA diseña las compuertas abatibles tipo “Clapeta” con las siguientes premisas:
- Garantizando el cierre de seguridad por peso propio (sin energía)
- Sistema de cierre mediante neopreno de dureza 65 Shores – acero inoxidable (hierros fijos)
- Sistema de accionamiento oleo-hidráulico
- Ejes de giro en acero inoxidable.